miércoles, 22 de mayo de 2013

Water y Sumi: El arte de Inoue Takehiko

Inoue Takehiko es uno de los autores de manga más respetados de Japón. Sus historias transmiten mucho y su arte es una auténtica maravilla.
Hace algunos años encargué dos de sus últimos  libros de ilustraciones, que recomiendo muchísimo no sólo a los fans del estilo manga, si no a los aficionados a la buena ilustración en general.
El maestro es conocido sobre todo gracias a la obra que le dio la fama; Slam Dunk. Pero hace muchos años de eso e Inoue ha evolucionado de manera asombrosa como artista y como narrador. Ahora está realizando dos mangas que son auténticas obras de arte: Vagabond, a la que están dedicados los dos libros que muestro en esta entrada y Real, una historia sobre baloncesto con silla de ruedas que es un relato documentadísimo, estremecedor, humano, amargo, pero también optimista, sobre el afán de superación y la amistad entre unos jóvenes deportistas cuya vida cambia radicalmente desde el momento en que ya no pueden usar sus piernas.
 Tanto Real como Vagabond se están publicando ahora mismo en castellano, gracias a Ivréa, así que la oportunidad de empezar a admirar los trabajos de Inoue está al alcance de la mano.

En cuanto a Vagabond, me atrevo a afirmar que es la obra maestra de Inoue. Cuenta la vida de Musashi Miyamoto, el célebre espadachin. Vemos como el adolescente furioso, brutal y terrible se convierte poco a poco en un maestro de la espada y un sabio, gracias a las personas que va encontrando en su camino, al aprendizaje que supone cada combate y las experiencias que le va aportando la vida. Impresionante relato y un dibujo excelente.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario