sábado, 22 de junio de 2013

TRINITY BLOOD

Mi primer contacto con "Toribura", como apodan los japoneses a "Trinity Blood" fue una web con impresionantes cosplays que me llamaron la atención por su tremenda cantidad de detalles y su elegancia.
Ese mismo año conseguí un par de libros de las ilustraciones de las novelas y pocos meses después, se estrenó un anime, que a pesar de contar con diseños de personajes de la gran Atsuko Nakajima, (Get Backers, Peacemaker) no me gustó demasiado, porque dejaba demasiadas cosas sin contar o mal explicadas para alguien que no conociera la historia de antemano. 
Finalmente, de manera bastante discreta, se publicaron las novelas en castellano. Cuentan con unas geniales ilustraciones de Thores Shibamoto; la ilustradora que dio imagen a los personajes y que creó esos trajes tan espectaculares. Las novelas no las escribió precisamente Cervantes, pero están bien narradas, tienen buenas descripciones, son muy amenas, bien documentadas y tienen toneladas de acción. Es como estar viendo puro anime. Y sobre todo, dan muchos detalles y explicaciones que faltaban en el anime. Describen con acierto a los numerosos y variopintos personajes con que cuenta Trinity Blood. 
Sólo después de leer estas doce novelas, me he enamorado de personajes como Tres o Petros, que en la versión de anime no me llamaron mucho la atención. 
Por último también se está publicando en castellano un manga para chicas que aunque en un tono más humorístico y ligero, vuelve a contar la misma historia. 
Al principio no soportaba el estilo de dibujo, pero mejora de tomo en tomo y no deja de ganar calidad y espectacularidad. 
No voy a contar toda la historia, pero sí quería comentar lo básico sobre el mundo de Trinity Blood a modo de introducción. 
Se trata de una historia de Ciencia Ficción situada en un futuro muy lejano en que, después de un armagedón, ha surgido una nueva raza humana con una mutación que la convierte en una especie de vampiros, aunque ellos odian ese apelativo y se autodenominan "Humanidad Verdadera". Dominan gran parte de los territorios del mundo, y en algunos países conviven con las otras personas. 
Odiados y temidos por los humanos corrientes, no todos son monstruos ni mala gente. Están bajo el mando y protección de una misteriosa emperatriz; Augusta Vladica. 
La acción de las novelas ocurre sobre todo en Europa. Una Europa que parece haber vuelto al siglo XIX en cuanto a moda y tecnología y donde casi todos los países son regidos por monarcas. 
En este mundo que se mueve entre un intento de paz con los Vampiros, o una guerra total contra ellos, hay varias fuerzas en contínua disputa: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario