viernes, 21 de junio de 2013

Mis actores fetiche: Wolf Kähler.

Cuando vi, hace muchos, muchos años, en el cine, "En Busca del Arca Perdida", fue una gran experiencia. Hoy día sigue siendo mi largometraje favorito de la saga. Sin embargo, tampoco puedo olvidar esas escenas finales que tanto me impresionaron, en que el poder oculto del arca de desataba y los espíritus que surgían de su interior causaban la muerte de todos los  que los contemplaban, derritiéndoles como cera fundida. Yo era muy inocente en aquella época y eran imágenes demasiado fuertes para mí.
También me traumatizó aún más el hecho de que una de las víctimas fuera el personaje que más me gustaba de la película.
Y es que,  aunque en la vida real los quiero a miles de kilómetros de mí, en la ficción, siempre me han fascinado los villanos y malotes. Con o sin risotadas, con sus muecas rabiosas y gestos bruscos y sobre todo, con esos defectos que no se molestan en disimular. Te comparas a ellos y te hacen sentir mejor persona.
En la primera película de Indiana Jones el que conquistó mi corazoncito no fue el simpático aventurero del látigo, si no uno de los oficiales nazis. Un personaje secundario llamado Dietrich que era muy malvado y que por tanto, debía ser castigado por la Justicia Divina, por lo que al final, se funde como mantequilla caliente para disgusto mío.
¿Y qué tenía este Dietrich? Pues aparte de ser un villano, sin poder considerarle guapo, me resultaba muy atractivo, con esos rasgos tan marcados, su gran estatura y por supuesto, un uniforme que favoreciendo a cualquiera, y que a él le sentaba de muerte .
Y es que  probablemente lo único bueno que aportaron los nazis fueron esos uniformes que a mí siempre me parecieron los más elegantes de la 2ª Guerra Mundial. (Y que quede clara mi repulsa absoluta hacia cualquier forma de fascismo).
El Mayor Dietrich fue interpretado por un señor nacido en Berlín llamado Wolf Kähler. Mide 1'93 y cuando rodó El Arca Perdida tenía 35 años, la mejor edad, para mi gusto.
Ha hecho bastantes más películas, pero siempre en papeles muy secundarios. Y el 90% de ellos ha sido un nazi malo; imagino que por lo bien que luce el uniforme y por esos rasgos tan genuinamente germánicos...
Estas imágenes son de "En Busca del Arca Perdida". ¿A que ahora sabéis de quién hablo?

 Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario