lunes, 24 de junio de 2013

TRINITY BLOOD: EL PADRE TRES (HC III-X)

Última entrada dedicada a Trinity Blood en la que hablaré de otro de los personajes que más gustan de esta saga futurista.
 "Tres Iqus" es la traducción al latín de "3-X", y es que este terminator en miniatura es, como él mismo insiste siempre en aclarar, una máquina: un adroide con número de serie HC-III-X. 
Tres es uno de los mejores agentes de AX, los curas y monjas guerreros que trabajan para la cardenala Sforza. Su nombre clave es "Gunslinger"(pistolero), ya que Tres va siempre acompañado de unos enormes pistolones, las Jericó M-13, de cuya lluvia de balas nadie puede escapar. Cuando el cura mecánico activa el "modo genocidio", es una auténtica máquina asesina. 
Tres es un superviviente de una serie de androides construidos con la técnología perdida de antes del armagedón. Caterina Sforza lo salvó de la destrucción y lo mandó reprogramar y desde entonces, su razón de ser es protegerla a toda costa. De hecho, esta premisa tiene prioridad ante cualquier otra orden o misión, aunque conlleve enfrentarse a sus propios compañeros. La fidelidad de Tres hacia la cardenala es absoluta. 
En las novelas se le describe como un sacerdote de pequeña estatura, unos 200 kilos ( eso sí es sobrepeso), con el pelo muy corto y castaño y un rostro joven y delicado, pero de expresión fría. Su voz tiene un tono regular, carente de emoción y monótono. Como buen aparato, es frío, cuadriculado y de una lógica aplastante. Nunca dice "sí" o "no", si no "afirmativo" y "negativo". 
Pero resulta que hay una pequeña parte viva en su organismo: una porción de cerebro que le da, de tarde en tarde, un toque de comportamiento humano: algo de humor, comprensión o disgusto, que suelen sorprender a todo el mundo y que lo hacen mucho más adorable. Sus compañeros lo tratan siempre como si fuera un ser humano, de modo que cuando le preguntan si está herido, o si lamenta algo o cómo se siente, tiene que andar corrigiéndoles a todos para explicar que es sólo una máquina y que esas cosas no van con él. 
En las novelas, cuando Tres aparece o entra en acción se lleva el gato al agua eclipsando al resto de los protagonistas porque es la estrella del momento. 
Por eso, si sólo le conocíais del anime o el manga, no podéis haceros una idea de lo mucho que gana el personaje en el relato original, donde al autor se le ve un poquillo el plumero y se le nota más bien mucho que Tres es su niño mimado aunque no sea el prota principal. En las novelas publicadas en español no llegamos a saber algo más de su pasado, o del ser humano a quien perteneció ese fragmentito suyo de cerebro. 

 Los primeros diseños son los de Thores Shibamoto, para el artbook y las novelas. Un rostro delicado y frío y siempre y esos enormes pistolones suyos. A veces uno de sus ojos brilla con un destello rojo para recordarnos que se trata de un cyborg.

 Photobucket

1 comentario: