Petshop of Horrors de Akino Matsuri es uno de mis mangas favoritos.La editorial norteamericana
Tokyopop publicó los diez volúmenes de la primera parte y continúa ofreciendo la continuación, si bien esta no es tan interesante y no hablaré de ella por el momento.
Volver a leer esta obra ha afianzado la buena impresión que ya me dejó cuando lo hice por primera vez, hace años, con las traducciones de los fans en una mano y los tomos japoneses en la otra.
A medida que avanza la historia, el dibujo se vuelve más bello y expresivo, el estilo narrativo de Matsuri Akino roza la perfección y todos los misterios se resuelven en un final que es puro clímax, con lo que te queda una gran satisfacción.
En medio de buenas historias de fantasía, terror o drama humano en forma de episodios autoconclusivos, se va desarrollando la trama principal y la relación entre los protagonistas, cuya evolución sucede sin que apenas nos demos cuenta.
"Petshop of Horrors" tiene lugar en EEUU, en Chinatown. El protagonista es un misterioso y glamouroso vendedor chino de sonrisa enigmática y ojos de distinto color, al que llaman "Conde D".
D se ocupa de la tienda de animales de su abuelo mientras este está de viaje.
El establecimiento, aunque de estética algo anticuada, parece normal, sin embargo, es mucho mayor por dentro que por fuera y tiene pasadizos secretos en su interior a los que solo pueden acceder determinados clientes: Personas que en realidad buscan algo más que un simple animal y a los que el Conde presentará una mascota adecuada sólamente para ellos y que simboliza sus sueños, sus miedos, o sus ilusiones.
Esta mascota suele ser un animal legendario o mitológico que se aparece bajo una forma humana que sólo el conde y el cliente pueden ver.
Estas mascotas especiales pueden proporcionar la felicidad a sus dueños, pero sólo si estos cumplen ciertas condiciones, relacionadas normalmente con los cuidados o alimentación de su nueva adquisición.
Y no pocas veces esas condiciones se descuidan, por lo que los clientes suelen tener un final trágico y misterioso. Estas muertes extrañas llevarán al detective Leon Orcot, de la policía, a investigar al conde, pero nunca encontrará pruebas para acusarle aunque su instinto le advierta de que está implicado en los extraños casos. Poco a poco, las sospechas de Leon irán dando paso a una preciosa amistad cada vez más fuerte que cambiará el caracter de ambos y abrirá a Leon las puertas del extraño mundo de D.
El niño que vemos a veces junto al conde es Chris, el hermanito de Leon, que el policía deja al cuidado de D cuando tiene que trabajar. Es un niño autista que no habla, pero puede comunicarse con el conde telepáticamente y ve a los animales de la tienda con su forma humana.
Como inexplicablemente, ninguna editorial hispana parece interesada en este manga, he decidido compartir un capítulo cualquiera, en concreto uno del volumen 8 llamado "DUMMY" (todos los capítulos empiezan por "D", como el nombre del protagonista)
Me gusta especialmente por que no es trágico y presenta a una de las mascotas más carismáticas de la tienda.
El final os sorprenderá. Para entenderlo, recordad que en este manga los animales pueden tener apariencia humana.
Son 50 páginas comprimidas en un zip.
CAPÍTULO COMPLETO EN ESPAÑOL
Me alegra que haya mas personas en el mundo que sepan apreciar este gran manga.
ResponderEliminarPara mi fue una nueva etapa en mi vida como Otaku, cambio todas las expectativas de que era el manga y comprendi que se podia llegar a algo mas.
Actualmente soy mas sibarita en mis gustos.
Salud.