domingo, 12 de mayo de 2013

Aya Kato

Hoy quiero compartir todo un descubrimiento.
Encontré imágenes de las obras de Aya Kato por casualidad...y ¡me gusta muchísimo!.

A sus 31 años Kato ya tiene un estilo muy personal. En sus ilustraciones mezcla la estética puramente art-decó con la iconografía típica de la pintura tradicional japonesa.
También hay cierta influencia del shojo manga en las caras de sus personajes. Su obra tiene por un lado un aire retro y es al mismo tiempo muy moderna, especialmente sus últimos trabajos realizados digitalmente. También la encuentro muy mágica, como de cuento de hadas.
Las preciosas combinaciones de colores que utiliza, las formas elegantes y esos mundos imaginarios un poco místicos me resultan muy atractivos. Aunque tiene su propia personalidad, yo diría que sigue la misma corriente artística que Yoshitaka Amano, al menos yo veo muchos elementos comunes en la obra de ambos.
Estas son algunas de mis imágenes favoritas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario