lunes, 20 de mayo de 2013

Lou Bonnevie y AD Police

Hace poco compré un DVD de oferta que contenía las OVA's de AD Police, un anime de principios de los noventa, sobre un cuerpo especial de policía encargado de perseguir y destruir androides enloquecidos o peligrosos. Ocurre en el universo de Bubblegumm Crisis. Son sólo tres capítulos con tipos duros, mucha cibernética, violencia y algo de sexo y unas historias un poco desfasadas en las que se vuelve a plantear hasta dónde llegan los límites de lo que puede ser considerado un ser humano...
Todo esto suena demasiado a "Blade Runner", ¿verdad?. No es extraño, esa película influyó en un género que se ha venido a llamar "cyberpunk", del que estas OVA's son un ejemplo más.

En general, se deja ver, pero probablemente me habría olvidado enseguida de este anime de no ser por su banda sonora: en especial, los temas cantados por la filipina Lou Bonnevie.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Bastante conocida en su país y en parte de Asia desde los 80, tiene una voz estupenda y sus temas para AD Police son muy melódicos y ochenteros. Quedarían también geniales, por ejemplo, en la voz de Bonnie Tyler.
El ending de la Primera OVA, "What a fool I am" me gusta muchísimo. Me ha costado lo mío encontrar la banda sonora de este anime. Es antiguo y no tuvo mucha repercusión.
Pero tuve suerte y finalmente localicé  los 3 CD's que ha dejado esta miniserie.

LOVE ME TONIGHT.



FOTOS: Lou Bonnevie en los 90... Lou hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario