lunes, 20 de mayo de 2013

Soñando con las redes sociales.

He tenido un sueño curioso...
No ha sido un sueño agradable, y todavía estoy descifrándolo.
Lo recuerdo porque pocos minutos después, ha sonado el despertador. (Normalmente no recuerdo lo que sueño.)
Yo estaba en un sitio donde había mucha gente que iba y venía. Era un edificio con un interior moderno pero "muy usado". En algunos momentos, parecido a un instituto, en otros, era como un hotel o sala de exposiciones.
Me encontraba junto a un corcho, un tablón de anuncios, donde se exhibían varios dibujos  que la gente miraba al pasar. Cerca de mí, había un chico delgado con el pelo revuelto y gafas, el típico "friki" entendidillo, observando los dibujos y comentándolos, con unas amigas suyas. Entonces; miré hacia la derecha, y vi a una amiga  custodiada por un par de guardaespaldas grandotes vestidos de negro y con gafas de sol. Ella avanzaba con su escolta mientras hablaba de cuando en cuando con chicas que pasaban a su lado y después se iban.
Al verla, empecé a llorar... pero no lloraba de la emoción, si no porque me sentía muy ignorada por ella. En la vida real, mi amiga estaba viviendo en el extranjero. ¿Cómo es que se encontraba tan cerca de mí y no me había avisado?
Los guardaespaldas me miraban como diciendo: "¿qué le pasa a esta loca que llora así?", pero no me preguntaban qué me ocurría; seguían callados junto a mi amiga. Yo esperaba que esta me dijera:"No son visiones, mujer, estoy aquí de verdad, he venido de repente por esto y por lo otro...." Pero en lugar de eso, pasaba junto a mí, ignorándome como si no pudiera verme y se ponía a discutir con el chico de las gafas sobre uno de los dibujos, cuyos personajes yo no conocía y parecían ser de unas novelas de fantasía que esta chica lee y comenta de cuando en cuando en su blog.

Analizando después lo que soñé, me pareció todo muy gráfico. El hotel lleno de gente que viene y va, los tablones llenos de anuncios y dibujos  y la forma en que las personas intercambian conversaciones entre sí y luego se van a otra cosa, es una representación simbólica increíblemente acertada de las redes sociales.
Los guardaespaldas puede que simbolicen la distancia física que nos separa a mi amiga y a  mí. El que ella me ignorase se debería a un miedo a que su estancia en el extranjero nos distancie o pueda perjudicar nuestra amistad.
Posiblemente se tratara sólo de que la echaba de menos y me sentía frustrada por no tenerla cerca.
Curiosamente, estaba tardando un poco en responder un e-mail mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario