domingo, 19 de mayo de 2013

Saber opinar.

Tras ver una película coreana, me dediqué a buscar reseñas en internet, para comprobar si mis opiniones coincidían con las de otras personas que también la habían visto...
Y di con un blog en que su autor, la alababa, quizás sobrevalorándola un poco; pero argumentando bien sus ideas, por lo que su opinión me pareció muy respetable.
Pues bien, lo más lamentable es que en ese blog había un hilo de comentarios en que la mayoría de la gente; sobre todo aquellos a los que la película no gustó en absoluto, descalificaban, insultaban y faltaban al respeto no sólo al film, si no a las personas que lo apoyaban o incluso al cine oriental en general.

Y es una tendencia que a mí me preocupa mucho, y que abunda, sobre todo, en los foros de opinión.
La gente no sabe criticar ni opinar. El respeto a los demás se pierde totalmente cuando escudas tu identidad tras un pseudónimo.
En cinco páginas de comentarios, sólo había dos o tres personas que dieron las razones, argumentadas, por las que la película les había satisfecho o no, o que mencionaron tanto lo que les pareció negativo como también lo que encontraron positivo.

Espero que sea cosa de la edad, es decir, que responda a un comportamiento típico de adolescentes inmaduros que aún no saben expresarse y recurren rápidamente a la palabrota o al insulto sin más, pero me asusta un poco que haya tanta gente que no sepa dar su opinión correctamente si no es arremetiendo por las buenas contra lo que comenta o metíendose, sin ningun respeto, con todos aquellos que no piensan como ellos. Y eso sin mencionar que muchos de esos comentarios están plagados de faltas de ortografía o abreviaturas típicas de lenguaje de "mensajes de móvil"...

Espero que sea un reflejo de sólo una pequeña parte de la sociedad, por que si no nos espera un futuro muy negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario