sábado, 15 de junio de 2013

Puente de diciembre en Stuttgart- Parte 1

Otro viaje que no quería dejar de compartir en este espacio es el que hice en el puente de diciembre de 2009 a Stuttgart (Alemania) con un par de amigas y del que guardo muy buen recuerdo.

Todo salió bien y cumplí todos los objetivos que me había marcado e incluso alguno más que no esperaba realizar, como la visita a la preciosa ciudad de Tübingen para la que pensé que no habría tiempo.
Aunque también pasamos por barrios grises y zonas industriales, regresé con la mirada llena de lugares hermosos: casas de fachadas entabladas, vegetación espesa, los adornos navideños y las luces de los mercados, el olfato cargado de aromas de dulces, de salchichas, de canela, de hierba mojada, el paladar y el estómago satisfechos con tantas comidas, pasteles y bebidas deliciosos y con la sensación de haber aprovechado el tiempo.
Visitamos el castillo Hohenzollern, que es como la guarida del malvado de un cuento de hadas; nos topamos por sorpresa con un festival del Chocolate, vimos mercados navideños llenos de artículos artesanales preciosos y hasta uno medieval en un marco idóneo para ello.

Fuimos tratadas con cordialidad y con una simpatía fuera de lo común por absolutamente todos los nativos (e inmigrantes turcos y griegos) con los que tuvimos trato y que incluso bromeaban con nosotras en cuanto tenían oportunidad. El único pequeño punto negro fue un vendedor de bretzel que me estafó dos euros, y con el que no quise pelearme porque no tengo nivel de alemán para ello.

 

Plaza del Ayuntamiento en Esslingen am Neckar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario