El pueblo de Hechingen no sería apenas conocido si no fuera porque alberga el castillo de Hohenzollern. Tiene Historia, sobre todo medieval, pero nada comparado a otras localidades de la región y si bien no es gran cosa, tiene también cierto encanto.
Sólo hay un único autobus al día que sube desde la localidad de Hechingen hasta el castillo.
Como era fin de semana y teníamos que viajar en tren desde Stuttgart a Hechingen, compramos el "Schönes Wochenende" ("Bonito Fin de semana"); un billete para cinco personas (aunque éramos tres nos salía a cuenta) que te permite tomar TODOS los medios de transporte, incluso trenes interreginales, todas las veces que quieras. Si vas a moverte bastante durante un sábado y un domingo te ahorras bastante dinero, porque los medios de transporte son eficaces, pero algo más caros que en España.
Quiero hacer un inciso para alabar las máquinas expendedoras de billetes que hay en las estaciones alemanas. No sólo tienen opciones en varios idiomas y aceptan dinero en metálico y en papel, si no que puedes imprimir al instante unos listados con los horarios y transbordos de una ruta que programes. Nos fueron tremendamente útiles.
Si perdíamos el único bus al castillo no sabríamos cómo llegaríamos hasta allí, y sólo podíamos verlo ese día, puesto que los lunes está cerrado. Así que decidimos subirnos a un tren tempranero, pasear tranquilamente por Hechingen y luego, sin prisas, tomar el bus.
El trayecto en tren duraba una hora y veinte aproximadamente.
Cuando llegamos a Hechingen todavía era temprano y no se veía a nadie por la calle. Como encontramos en seguida la parada del autobus que sube al castillo y teníamos algo más de una hora libre, decidimos recorrer el lugar. En realidad no tiene mucho que ver: tres iglesias, el ayuntamiento, un museo (que no visitamos) .
Vistas de la parte baja de Hechingen, con el río Neckar.
En la parte más alta del pueblo, subiendo una cuesta, se encontraba el ayuntamiento, la iglesia antigua y sin duda la parte más medieval y pintoresca de Hechingen. El Mercado había terminado hacía unos días.
Estas son las famosas "Fachwerkhäuse" (casas de fachadas entabladas) típicas de la Edad Media. Las hay en otros muchos lugares de Europa, pero se suelen relacionar con Alemania porque es aquí, y en Baden-Württenberg, el land que visitamos, donde se concentra el mayor número de ellas de todo el mundo.
¿Dónde está Wally? ¡¡Pues estaba en Hechingen!!
Desde algunas partes del pueblo se ve perfectamente el castillo.
Como se acercaba la hora de tomar el bus, nos dirigimos a la parada. Pero compartiré las fotos del castillo Hohenzollern en mi próxima entrada.
Continuará
No hay comentarios:
Publicar un comentario